¿Como Encontrar Trabajo En España?


¿Estás buscando trabajo y te preguntas cómo trabajar en España?

No hay mucha diferencia en comparación con otros países. La clave es crear un buen currículum que establezca claramente tu perfil profesional y tus habilidades, qué formación tienes y qué experiencia puedes aportar.

El nivel de formación continúa mejorando, y habilidades como el idioma y la experiencia son claves para elegir una entrevista.

Pero no son los únicos.

Los rasgos de personalidad también influyen en ciertos procesos de selección. Por ejemplo, habilidades comerciales, empatía, amabilidad o liderazgo, etc.

Cómo trabajar en España: todo lo que necesitas saber

¿Cuál es la edad mínima?

La edad legal para trabajar en España es de 16 años, pero muchas empresas exigen que los empleados tengan 18 años. De hecho, es imposible trabajar siendo menor cuando se requiere cierta formación y experiencia, pero no por la cantidad de años, sino por el currículum y la vida laboral que se puede aportar.

Cuando se trata de trabajos con la edad mínima, lo normal es que hablemos de trabajos que requieren aprendices sin formación, porque la propia empresa es la que ofrece posibilidades de formación para los puestos de trabajo que se van a desarrollar.

¿Qué formación necesitas?

Dependiendo del trabajo que esté solicitando, se le pedirá que realice una o más capacitaciones.

Es posible ingresar a la fuerza laboral sin aprender, pero cada vez más empresas requieren al menos un aprendizaje obligatorio.

Los funcionarios y trabajadores del sector público también deben presentar algunas objeciones. De hecho, muchos trabajos en el sector público requieren un título universitario seguido de la aprobación del examen de oposición correspondiente.

Finalmente, hay muchos trabajos que requieren un título universitario, incluso títulos de posgrado y doctorados.

Cuanto mejor sea tu formación, más fácil será encontrar trabajo en función de tu perfil de estudiante, pero recuerda que la experiencia también importa y no podrás optar a muchos puestos de trabajo sin la experiencia correspondiente. Por eso es tan importante tener una pasantía durante tus estudios.

¿Se puede trabajar sin papeles?

Legalmente es imposible trabajar en España sin documento, pero es cierto que algunas empresas y autónomos disfrazan esta legalidad y admiten trabajadores en estas condiciones.

Sin embargo, no existe un contrato de trabajo legal, las condiciones de trabajo suelen ser bajas, no hay derechos de ningún tipo y, lamentablemente, muchas veces no hay remuneración por las horas trabajadas.

¿Cuál es el horario de trabajo en España?

Conocer el horario laboral en España te garantizará que estás cumpliendo con lo que dice la ley y que no estás aceptando sin saberlo condiciones abusivas.

Está estipulado en el Estatuto de los Trabajadores, que establece que la jornada laboral media anual en España no debe superar las 40 horas de trabajo efectivo semanales.

¿Cuál es la jornada de trabajo?, ¿cuántas horas se trabajan?

El estatuto también establece que la jornada laboral efectiva en la jornada laboral española es de un máximo de 9 horas diarias, salvo modificación de este límite por convenio. Por supuesto, si este es el caso, la jornada laboral en España debe respetar los descansos entre turnos.

Como dato curioso, te diremos que los españoles trabajamos más horas que los alemanes, británicos o franceses, y nuestras jornadas laborales son muy diferentes a las de otros países, incluyendo pausas para comer más largas Los horarios y las salidas más tardías, en muchos casos, complican la conciliación de trabajo y vida familiar.

¿Como Encontrar Trabajo En España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba