Como Trabajar en Burger King 1#

trabajar en burger king

Ahora que hay tantas cadenas de comida rápida, es posible que te interese encontrar un trabajo en un restaurante de comida rápida que sea estable y que seguramente crecerá. Aquí te mostramos una propuesta que satisface todo esto y más: Burger King.

En la siguiente guía, cubriremos todos los detalles de como trabajar en burger king que necesitas saber para saber si quieres trabajar con esta cadena de comida rápida, cómo hacerlo y algunos consejos para pasar la entrevista. Ve a por ello.

¿Qué es Burger King y porque trabajar con ellos?

Con más de 60 años en el negocio, esta es una de las marcas globales más grandes del mundo. Fue creado en Miami en 1954 por James McLamore y David Edgerton para satisfacer la necesidad local de comida rápida, sabrosa y barata.

Unos años más tarde, crearon Whooper, casi una marca independiente de Burger King, una hamburguesa completamente diferente a la de la compañía. Dicho menú ofrece una sana competencia, pero no muy diferente a McDonald’s Big Mac, otra cadena de comida rápida que ha dado el paso.

Esta es la segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo y ofrece grandes oportunidades de trabajo. De hecho, su visión es consolidarse como el restaurante de comida rápida más rentable de Europa. Por eso, se enfocan en tener sucursales más dinámicas, sanas y un excelente trabajo en equipo que otras empresas.

Una de sus características más interesantes es que ofrecen trabajos temporales, por lo que puedes hacerte a la idea de si quieres trabajar en el lugar. También es un excelente trabajo a tiempo parcial, ya que te permite encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal (estudio, socialización, etc.).

Pasos para lanzar tu currículum a Burger King

De hecho, esta increíble cadena ofrece muchas oportunidades ya que cuenta con una gran variedad de lugares donde puedes trabajar. Si te preguntas cómo enviarles tu currículum para empezar a trabajar con ellos, puedes seguir estos pasos:

Enviar currículum online (empleo Burger King )

  1. Visita la web oficial de Burger King España y ve a «Contacto» en la parte inferior
  2. Te mostrará el formulario para conectarte con el equipo de la franquicia. Debe completar información personal real ya que esto ayudará al equipo a contactarlo.
  3. En el cuadro «Comentarios» hay un campo llamado «Motivo del comentario» donde debe desplegar el menú y seleccionar la opción «Empleo».
  4. Escribe «Solicitud de empleo» en el asunto del comentario.
  5. Finalmente, detalle en el cuadro de comentarios todo lo que le pareció útil para aceptar el trabajo. Proporcione detalles de su educación, experiencia laboral y el puesto que le gustaría obtener a través de la solicitud anterior.
  6. Haga clic en «Enviar formulario» y espere una respuesta de Recursos Humanos.

Infojobs y portales de empleo

También puedes obtener oportunidades laborales en tus plataformas de trabajo favoritas como Infojobs y LinkedIn. Para obtener una cotización, todo lo que necesita hacer es escribir el nombre de la empresa en un motor de búsqueda.

Si desea una búsqueda más específica, escriba cargo + provincia + nombre de la empresa. De esta forma, la búsqueda te devolverá todas las ofertas de trabajo que podrían ser de tu interés.

Enviar currículum al restaurante

Si no tienes internet, o no puedes enviar tu currículum a Burger King por esta vía, lo mejor que puedes hacer es imprimirlo y llevarlo directamente a la institución en la que quieres trabajar. Asegúrate de entregarlo a tu gerente, al encargado de la gestión de personas, o directamente a Recursos Humanos para iniciar el proceso de selección.

Número de teléfono y datos de contacto de Burger King España

Los datos de contacto de la cadena de restauración española son los siguientes.

Dirección: Av. Europa, 26 ATICA 7, Pozuelo de Alarcón, 28225 – Madrid.

También puede contactar con ellos llamando a los siguientes números de teléfono: 934 088 129, 934 105 321 o 933 291 311 o por fax al 915 427 974.

¿Qué ofertas de trabajo hay en Burger King?

Antes de saber que están pidiendo un trabajo en Burger King, necesita saber qué trabajos puede conseguir para saber si está dispuesto a hacerlo. A continuación, le mostraremos algunas ofertas generales que se ofrecen con mayor frecuencia en la empresa:

Cajero

Esta es la posición más común y recurrente que ofrece Burger King España. Aunque su trabajo básico es recolectar y entregar comida en la caja, puede ayudar con la cocina, los camareros e incluso organizar fiestas sacándolo de su zona de confort.

Esta posición requiere que seas muy versátil, capaz de resolver conflictos rápidamente y siempre muy dispuesto a tomar el control.

Meseros

En algunos restaurantes y circunstancias especiales, la empresa puede requerir que los empleados sirvan comida en la mesa.

Sin embargo, la gente suele ser atendida en la barra y luego sentada donde quiera, por lo que en este caso el trabajo del camarero será limpiar las mesas y mantenerlas ordenadas.

Repartidores

Uno de los servicios más valiosos de la cadena es tomar pedidos y entregarlos en las direcciones designadas.

Por ello, necesitan repartidores en moto o bicicleta que puedan trasladar los pedidos sin demora. Por ello, requieren de alguien con vehículo propio y tiempo suficiente para realizar la tarea con la mayor rapidez y cortesía posible.

Cocineros

Las cocinas de este tipo de empresas no buscan maestros gourmet. De hecho, este trabajo generalmente lo realizan cajeros y empleados.

Esencialmente, mientras trabaja en la cocina, solo necesita aprender a operar maquinaria especial como freidoras industriales, parrillas, etc. Por lo tanto, no requiere mucha experiencia, pero requiere mucha concentración y ganas de aprender.

Gerentes

Estos puestos generalmente no se ofrecen al público, sino como una recompensa para los empleados sobresalientes. Una persona que sepa gestionar personal, con iniciativa, energía y liderazgo será la idónea para hacerse cargo.

Cuando una cadena ofrece este puesto, generalmente se requiere experiencia en la gestión de restaurantes de comida rápida.

Otros puestos de trabajo en Burger King

Si bien se brindan con menor frecuencia, existen otros sectores que también requieren trabajadores pero requieren una formación y experiencia más específica. Algunas de las áreas de trabajo para sus respectivos cargos son:

Finanzas: Contadores, analistas y administradores.
Directores: Gerentes de Tienda, Directores Regionales, etc.
Logística: Transportistas de alimentos, coordinadores de almacén y meseros.
Administración: Secretaría, Servicio al Cliente, Recursos Humanos.
Alimentos: Inspectores de higiene, cocineros, especialistas en alimentos.
Otros: abogados, informática, control de riesgos.

Perfil y requisitos para solicitar un puesto de trabajo en Burger King

Ahora que probablemente haya seguido uno de estos puestos, es un buen momento para conocer los requisitos para trabajar en Burger King. Algunas variarán de una propuesta a otra, mientras que otras se mantendrán rígidas y deberás adherirte a ellas independientemente de tu situación.

Es muy importante al solicitar un trabajo que te asegures de cumplir con todos los requisitos básicos para la oferta de trabajo. En caso contrario, no será considerado ni convocado:

Edad mínima y máxima

Si bien la oferta no especifica una edad específica más allá del límite legal, lo más común en esta cadena es ver a jóvenes trabajando.

Por tanto, la imagen visible de los trabajadores de restaurante son los puestos visibles (cajero, camarero, cocinero y repartidor) entre los 20 y los 30 años.

A medida que aumentan las responsabilidades laborales, a menudo se ven personas mayores, pero los mayores de 40 años son raros. Sin embargo, este no es un requisito restrictivo.

Experiencia o estudios necesarios

Como buen primer trabajo, los puertos mas comunes en esta cadena a menudo no requieren estudios ni experiencia previa. Pero si haces algún tipo de práctica en otros restaurantes de comida rápida, te lo agradecerán.

Si está solicitando otro tipo de puestos administrativos, gerenciales o técnicos, pueden solicitar un título o diploma especial de investigación. Por esta razón, es mejor que revise la oferta detenidamente antes de enviar su solicitud.

Requisitos básicos

  1. alcanzar la mayoría de edad.
  2. Cumplir con sus deberes civiles legales.
  3. Secundaria obligatoria completa (sin limitación).

Requisitos específicos

De una oferta a otra se pueden obtener distintos tipos de requisitos, tales como:

  1. Tiempo de experiencia (normalmente no menos de 6 meses de duración).
  2. Grados docentes (técnicos, universitarios),
  3. género o edad. Por ejemplo, para las personas que trabajan en almacenes, suelen pedir hombres de entre 20 y 25 años.

Eche un vistazo de cerca a los requisitos específicos de la cotización para ver si cumple con esos requisitos, luego puede enviar su solicitud.

Cualidades y habilidades solicitadas en los trabajadores

Además de la investigación, la experiencia y la dirección que tiene, existen otras características importantes que son muy valoradas en la comunidad de la empresa. Para ayudarlo a conseguir el trabajo, le mostraremos algunas de las cualidades de su carácter que son fundamentales para desarrollarse ampliamente en la red.

Trabajo en equipo
De todos los rasgos de carácter que califican para un trabajo en Burger King, la cualidad más valiosa es saber trabajar en equipo. El ambiente de trabajo de un restaurante requiere que todos se comuniquen y se conecten entre sí, en lugar de causar conflictos entre colegas, ya que el modelo comercial exige que cada tienda sea una familia.

Por esta razón, necesitas cooperar, seguir órdenes, aprender de tus compañeros y ayudarlos cuando lo necesiten. Esto hará que el trabajo sea más fluido y serás visto como una referencia para una posible promoción.

Iniciativa
Además de seguir las órdenes que te dan, en esta empresa está claro que puedes tomar la iniciativa y asumir nuevas tareas para mejorar el negocio. Las actitudes apáticas, perezosas y desagradables pueden sacarte fácilmente de la cadena rápidamente.

Tener buen aspecto
Llegar al público es uno de los aspectos más importantes de este tipo de trabajo, por lo que debes lucir bien. Esto significa tener un uniforme impecable que luzca aseado, limpio y siempre tener una buena actitud que lo haga tener una apariencia agradable.

Tratar bien a los clientes
La amabilidad también puede determinar la promoción o el despido. Por esta razón, le recomendamos que responda a las solicitudes de sus clientes con una sonrisa amistosa y se mantenga concentrado en caso de que tengan preguntas o pueda ofrecer otra ayuda.

flexible y variable
Este tipo de trabajos siempre requieren horarios rotativos para cubrir imprevistos y acomodar la vida de ciertos trabajadores. Dado que muchos empleados son estudiantes o pueden tener inconvenientes, debe estar disponible y dispuesto a trabajar horas extras fuera del horario.

Residir en la provincia del puesto vacante
No solo es un requisito, sino que es muy importante para facilitar su evento. Vivir más cerca de su lugar de trabajo lo ayudará a descansar más, gastar menos dinero en transporte y completar su turno de manera más eficiente que en cualquier otro lugar.

Ventajas de ser trabajador de Burger King

Si bien a primera vista un trabajo de este tipo puede parecer temporal, puede obtener muchos beneficios si decide convertirse en un empleado de esta cadena. Aquí mencionamos algunos:

  1. La estabilidad laboral se manifiesta mediante un contrato claro o indefinido, según la situación del trabajador.
  2. Flexibilidad horaria ideal para estudiantes o aquellos que necesitan trabajo a tiempo parcial o irregular.
  3. Sueldo estable y bonificaciones esporádicas.
  4. Todos los empleados que trabajan más de 30 horas por semana pueden usar el menú de empleados para comer. Consiste en una hamburguesa Whooper, papas fritas, bebidas y helado Sandy.
  5. Descuentos para empleados en ciertos alimentos.
  6. Dado que es una empresa internacional muy grande, cabe la posibilidad de mudarse a otro lugar. Si te conviertes en gerente, incluso puedes salir del país para administrar otro punto de venta.
  7. Puedes pensar en ello como un trabajo temporal porque la forma en que funciona no requiere un compromiso firme de tu parte. Puede ser una ayuda financiera estacional cuando vas en la otra dirección.

Proceso de selección en Burger King

Los pasos que debes seguir antes de empezar a trabajar en Burger King no son complicados. Por lo tanto, lo alentamos a comenzar el proceso con el ángulo correcto y causar una buena impresión para que pronto sea seleccionado para pruebas adicionales y pasos de entrevista.

Entrevista grupal

El primer lugar que debe llamar la atención del gerente es la entrevista grupal, seguida de la entrevista individual en el mismo día. En primer lugar, su comportamiento en un equipo suele ser visual: si es una persona seria, se considera responsable, está dispuesto a ayudar a sus compañeros de trabajo y parece amable.

En esta entrevista se harán preguntas superficiales, como su experiencia, cómo resolvería conflictos en su equipo, y algunos casos prácticos sobre contingencias que puedan surgir durante el desarrollo de las actividades normales.

Entrevista de trabajo individual

En una entrevista personal, separan a cada aspirante y profundizan en las preguntas que se hicieron previamente. Es importante que refuerce sus respuestas, revise bien su currículum y use una presentación coherente para hablar sobre sus mejores habilidades para el puesto.

De hecho, recomendamos resaltar sus habilidades de trabajo en equipo, amabilidad y cumplimiento de los horarios para obtener excelentes críticas.

Aquí, te hemos dejado una serie de preguntas que puedes hacer mientras piensas cómo responderlas para ayudarte a resaltar estos valores.

¿Cómo es trabajar en Burger King España?

Las opiniones sobre trabajar en Burger King son variadas. Sus empleados coinciden en que la cultura organizacional es buena y que el trabajo en equipo te hace sentir parte de una gran familia. Sin embargo, el salario y los beneficios del contrato no son los mejores, por lo que se considera un trabajo temporal en lugar de permanente.

Un día en un restaurante puede ser estresante debido a la cantidad de trabajo y la experiencia que puede generar trabajar con clientes hambrientos.

Sin embargo, los jóvenes lo describen como un buen ambiente de aprendizaje donde se valoran los horarios y la amistad con los demás.

Para darte una visión objetiva, te dejamos una serie de comentarios de su personal que pueden darte una mejor comprensión.

Opiniones de los trabajadores

La cajera de Collado Villalba en Madrid dice que su experiencia actual es bastante buena y le otorga un 4 sobre 5. Sus comentarios dicen: «Aprendí a tratar mejor con las personas, crecer en el lugar de trabajo y crecer profesionalmente».

Por otro lado, un repartidor en Getafe describió así su experiencia: «Tienes un trabajo relativamente bueno, te pagan bien y ser repartidor no es un trabajo de toda la vida. Puede mejorar la familia. Organización para servir. Trabaja bien con compañeros de trabajo, excepto la gente típica que no quiere trabajar/cooperar. En lo que respecta al casting, no es tan difícil, incluso más con experiencia».

¿Qué turnos y horarios de trabajo hay?

El horario de Burger King es fijo y completo de lunes a domingo, festivos y cualquier otro tipo de imprevisto. Por esta razón, puedes conseguir una variedad de cargas por horas, las cuales dependerán directamente de tu disponibilidad y la flexibilidad horaria que tengas.

Puede obtener contratos de 3 a 8 horas por día, agregando algo de tiempo adicional según su tiempo y las necesidades de la tienda. Puedes elegir trabajar por la mañana, por la tarde o por la noche, pero tu elección siempre depende de las necesidades inmediatas del punto de venta.

¿Cuánto pagan en Burger King? Salarios:

El salario base de un cajero de una cadena de tiendas es de unos 5,50 euros la hora. Esto significa que, de media, gana entre 750 y 900 euros al mes, un salario inferior al de otros restaurantes similares.

Los que tienen puestos y responsabilidades más específicas, así como los que trabajan de noche, pueden ganar entre 950 y 1.100 euros al mes.

Recomendaciones y consejos para trabajar en Burger King

Nuestro mejor consejo para que trabajes en Burger King en 2022 es que te concentres en dar una buena impresión desde el principio.

La percepción que tu jefe tiene de ti es el precio que te puede costar un ascenso o un despido, así que sé siempre proactivo, dispuesto, amable y entusiasta con la idea del trabajo en equipo.​​​​

Si su plan es convertirse en empleado y convertirse en gerente o director de una tienda en el futuro, le recomendamos que tome posesión del negocio desde el principio. Trabajar todos los días y cuidar los elementos del negocio como lo haría usted mismo lo hará sobresalir entre la fuerza laboral y lo calificará para futuras promociones.

Esperamos que puedas enviar tu currículum a Burger King y recibir una respuesta positiva lo antes posible. Si no es así, no te desanimes y sigue postulando hasta que seas valorado para un puesto que encaje particularmente bien con tu perfil.

Como Trabajar en Burger King 1#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba