¿como trabajar en Canadá siendo español?

trabajar en canada

trabajar en canada

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchas personas, ya sea para estudiar o para encontrar un buen trabajo, ya que este país es considerado uno de los que garantiza la mejor calidad de vida para los inmigrantes. Además, aquí hay muchos atractivos naturales y culturales, así como salarios bastante altos, lo que facilita que los inmigrantes alcancen sus metas y progresen de la manera que planean.

Sin embargo, considerando que las regulaciones del país son unas de las más altas del mundo, migrar para lograr este plan de vida significa que deben seguir estrictos trámites legales y procedimientos de preparación académica.

Ese es exactamente el objetivo de esta guía informativa, brindarte oportunidades laborales atractivas en Canadá y los requisitos que debes cumplir con las autoridades de inmigración para poder viajar y establecerte en un país que seguramente te reservará muchas oportunidades sin que se presente una situación complicada.

¿Cómo trabajar en Canadá legalmente?

Para un inmigrante, si no tiene información precisa y correcta sobre los principales aspectos y condiciones que debe cumplir para trabajar legalmente y sin inconvenientes, puede ser un poco complicado seguir todo el proceso migratorio, lo que significa que va a viajar. a Canadá en un país. Hay múltiples oportunidades de trabajo y estudio, tal como lo ofrece este lugar.

Por eso, a continuación, te describiremos algunos factores importantes que debes analizar previamente para iniciar el proceso de cambio de tu hogar.

Seleccionar la ciudad en la que quieres trabajar

Una de las primeras consideraciones que tienes que tener en cuenta es la ciudad que elegirás para vivir y trabajar, ya que el clima, la cultura, la industria e incluso las condiciones turísticas de una zona son determinantes para la formación de las oportunidades de empleo que la zona puede ofrecer. Sobre todo inmigración.

Por eso es importante hacer una encuesta detallada para garantizar oportunidades de trabajo en las principales ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal. Nuevamente, si estas tres opciones no son de su agrado, nuestra intención es que pueda confiar en nuestra guía para elegir con mayor claridad su próximo lugar para vivir.

Más adelante, te detallaremos algunas páginas de los mejores trabajos que Canadá tiene para ti, que seguro te ayudarán a decidirte con decisión en la elección de la ciudad que te ofrece la mayor oportunidad de crecer.

Obtener el visado de trabajo que se adapte a tus objetivos

Tu visa en Canadá se verá afectada de diferentes formas dependiendo del plan de vida que te propongas iniciar y completar en este país, por lo que es muy importante tener claro cuáles son los objetivos principales de tu estadía, el tiempo que deseas permanecer, y su edad, nacionalidad, experiencia, dominio del inglés y solvencia financiera.

Cada visa se hace bajo condiciones especiales, por lo que te recomendamos que hagas una buena evaluación de los tipos de documentos que necesitas para poder vivir en este país por un largo período de tiempo y sin problemas legales.

Preparar un currículum adaptado a las normas del país

Por supuesto, cada país tiene sus propias opciones laborales específicas, y seguramente tendrá las habilidades y la formación académica necesarias para sobresalir en un país tan diverso como Canadá.

Te recomendamos que organices tu currículum de la forma correcta para que puedas ser candidato a un buen puesto.

Para preparar un buen currículum, debe tener un buen resumen de la información académica en una sola página, que debe incluir párrafos cortos, palabras resaltadas en negrita, detalles básicos de contacto, algo que crea que es adecuado para el trabajo. El motivo, las habilidades, experiencia, educación y disponibilidad de las personas. Nuevamente, le recomendamos que proporcione algunas referencias de colegas y gerentes de trabajos anteriores.

Abrir una cuenta bancaria

Si bien este no es un requisito esencial para trabajar en Canadá, se recomienda que tenga una cuenta bancaria en este país, ya que definitivamente la necesitará para cubrir su salario cuando consiga un trabajo, considerando que la mayoría de las empresas canadienses pagan a través de transferencia bancaria.

Así mismo, cuando vivas en este país, lo más probable es que necesites una cuenta bancaria para realizar diversas gestiones y trámites financieros.

Buscar trabajo (Adaptado a tus estudios o permisos)

Cuando hayas logrado cumplir con los requisitos principales para ingresar oficialmente a Canadá, es momento de comenzar a buscar oportunidades laborales, debes prestar mucha atención a si son adecuadas para tu experiencia y estudios y si se ha obtenido tu visa. Esto aumentará sus posibilidades de conseguir un gran trabajo, que puede manejar con eficacia.

¡Enhorabuena! ya tienes trabajo en Canadá

En el momento en que cumplas con los principales requisitos para trabajar legalmente en este país, podrás estar orgulloso de lo que has logrado. Ahora es el momento perfecto para abrirte nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional y disfrutar de una nueva calidad de vida. Confía en nosotros, ¡ya no tendrás que superar tus límites!

Requisitos para trabajar en Canadá

No cabe duda que Canadá es un muy buen país para vivir y esta calificación se obtiene por su estructura organizacional y forma regulatoria, por lo que para trabajar legalmente en este país debes cumplir con todos los requisitos que marca la ley porque si el Las autoridades canadienses descubren si hay alguna irregularidad en alguno de sus documentos, pueden deportarlo o incluso negarle la entrada en el futuro.

Visado de trabajo

Aquí, puede solicitar tres tipos de visas de trabajo, que cubriremos a continuación para que pueda ver el alcance de cada documento.

Permiso de estudiante canadiense
-Te permite estudiar en el país por más de seis meses y combinar trabajo con cursos vocacionales (no disponible para un solo curso de inglés)


-Debe estar registrado en una agencia oficial y demostrar un ingreso de $883. También debe enviar una carta que confirme el registro.

-El costo que te va a costar la visa es de aproximadamente a $150 CAD.


Permiso de trabajo de posgrado en Canadá

-Te permite conseguir un trabajo después de graduarte.


-Debe haber completado al menos 8 meses de cursos universitarios en una institución autorizada y solicitar un trabajo dentro de un máximo de 90 días después de completar los cursos.


-Esta visa es válida por el período de estudio, que va de ocho meses a dos años. Si el programa se extiende a dos años, puede llegar a tres años.


Vacaciones laborales canadienses
-Autorización para trabajar y estudiar en Canadá por un año, y en el caso de estudio, solo admitir un máximo de seis meses.


-Debe tener entre 18 y 35 años de edad, tener $ 2,500 y no haber tenido esta visa antes (válida por una vez).


-Debe presentar un pasaporte vigente con una vigencia de al menos un año, un CV en inglés, un examen médico, una fotografía y, en algunos casos, antecedentes penales.

Cuenta bancaria

Una cuenta bancaria te facilitará realizar diferentes trámites financieros y solo te tomará unos minutos completar el trámite, es por ello que debes cumplir con los requisitos para abrir una cuenta en Canadá. Los principales documentos que debe proporcionar incluyen pasaporte, visa, dirección de alojamiento y número de teléfono móvil canadiense.

Las principales entidades bancarias son Canadian Imperial Bank of Commerce, Scotiabank, Royal Bank of Canada y New Scotiabank.

Conocimientos de inglés

Para vivir y encontrar trabajo en Canadá, el dominio del inglés es imprescindible. Para algunas empresas, esto puede ser un requisito básico, e incluso requieren una certificación de grado, por lo que te recomendamos que hagas tu preparación del idioma con anticipación y trates de obtener una propiedad internacional.

Si vas a este país con el propósito de aprender inglés, es probable que en unas pocas semanas hayas dominado las bases de la comunicación, ya que te verás obligado a conversar en este idioma todos los días, y estar en la academia hará que es más fácil, más rápido y más eficiente para que aprendas.

Trabajar sin saber inglés

Para estar absolutamente seguros, te confirmamos que puedes trabajar en Canadá sin saber inglés, o al menos conocimientos básicos, ya que algunos trabajos, que describiremos más adelante, son menos exigentes en este sentido. Afortunadamente, este es uno de los países más recomendados para aprender a dominar el idioma o desarrollarse hasta alcanzar el nivel requerido.

También tienes que tener claro que aunque no hables inglés con fluidez, puedes conseguir un buen trabajo si tienes el carisma necesario y la actitud adecuada para promocionarte, porque tus empleadores comprobarán que tienes voluntad de superación. y mejórate con Responder de forma positiva. Satisfacer eficazmente sus necesidades.

Asimismo, podrás buscar trabajo en una empresa española, lo que te ayudará en el proceso de adaptación y aprendizaje del idioma.

¿Cuánto dinero se gana en Canadá?

Para darle una respuesta precisa, tenemos que mencionar los diversos factores que intervienen en la decisión de cuánto pagar, porque si bien está claro que los salarios en Canadá son altos y no se pueden comparar con otros países, incluida España, los salarios que puede ganar serán estar limitado principalmente por el campo en el que decidas trabajar, el tipo de empresa y, por supuesto, el perfil del empleado.

Salario mínimo

Los salarios mínimos en Canadá no son mensuales, sino por hora, y pueden variar según la región de la empresa hasta en $3 por región.

El salario mínimo para esta escala es de unos 10,70 CAD por hora, o unos 7,68 EUR, y el máximo es de unos 13 CAD, que equivale a unos 8,70 EUR. Este salario implica un salario mínimo mensual de CAD 856 por un promedio de 20 horas de trabajo por día, que está dentro del rango de pago tope de CAD 1.040 (US$ 844.025).

Salario medio

El salario promedio es otra referencia importante para que puedas calcular cuánto dinero puedes ganar trabajando en Canadá, en este caso se refiere a la cantidad de compensación que reciben los trabajadores durante su jornada laboral, independientemente del contrato que firmaron.

El salario medio es de aproximadamente CAD 53.226,41 al año, pagado durante 12 años, lo que equivale a EUR 4.435,05 al mes.

Salarios para trabajos específicos

Para conseguir un trabajo calificado en Canadá, debes tener formación profesional y un alto nivel de inglés, pero para lograrlo, tus aspiraciones realmente valen la pena porque el salario es bastante alto en comparación con el salario mínimo. Los pagos son de aproximadamente CAD 18 (EUR 12,05) e incluso se pueden extender a CAD CAD 50 (EUR 33,46) dependiendo de la actividad que esté realizando.

Profesiones y empleos en Canadá más demandados

Como cualquier otro país, Canadá tiene que satisfacer no solo necesidades profesionales, sino también algunas industrias que requieren menos preparación académica. A continuación detallamos las oportunidades laborales más demandadas.

Niñera

En Canadá existe un programa para niñeras y cuidadoras que regula la contratación de quienes desarrollan la profesión. La organización permite a las familias canadienses contratar niñeras de cualquier país que quiera trabajar legalmente en el país para cuidar a niños, ancianos o discapacitados.

Una niñera debe estar dispuesta a trabajar en una casa privada cuidando niños o ancianos sin supervisión. El Gobierno de Canadá ofrece un programa llamado Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) para contratar niñeras.

A continuación te detallamos los cuatro requisitos básicos que debes cumplir para convertirte en niñera en este país.

  • Debes completar tus estudios de bachillerato.
  • Debes tener un título en tu país de origen como cuidador de adulto mayor o niño estudiando el oficio o teniendo experiencia en el área. Los maestros de educación primaria y las enfermeras están exentos de este requisito.
  • El cuidador debe hablar y entender inglés o francés, que no es perfecto pero debe ser comprensible en caso de emergencia.
  • Finalmente, debe tener un contrato de trabajo por escrito de su empleador, que debe incluir las tareas que realizará, los beneficios que recibirá y su salario mensual.

Médico

Trabajar como médico en Canadá significa que el profesional certifica que está adecuadamente preparado para desempeñar sus funciones con eficacia y debe documentar la experiencia laboral y los estudios realizados en su país de origen.

Algunas de las ocupaciones en el campo de la medicina con más oportunidades de empleo en Canadá son las siguientes: médico, dentista, nutricionista, fisioterapeuta, farmacéutico, epidemiólogo, terapeuta ocupacional, veterinario y bioquímico.

Aquí no existe un proceso de aprobación para un título de médico, el documento se reconoce después de un proceso de verificación y certificación por parte de las autoridades canadienses. Además, la profesión que adquirió en el extranjero no es aceptable para ejercer, y la única forma de ejercer la medicina es obtener una licencia de la asociación médica de su área.

Las autoridades de inmigración admiten que el proceso de aceptación de un título de médico puede tomar alrededor de dos años y debe mostrar su título, notas y estatus de residente permanente.

Enfermera

En Canadá existe una asociación de enfermeras que regula esta actividad en el país, y aunque no existe un registro nacional, las profesionales deben tener una licencia en la provincia en la que elijan vivir.

Los principales requisitos que debes documentar incluyen la aprobación de un examen de idioma inglés con la calificación mínima requerida por la escuela, completar y enviar un formulario con tus datos personales y académicos, y pagar la tarifa de desprecintado de $500 por un dossier cotizado. Este proceso puede demorar alrededor de diez semanas y es posible que se le pida que realice la evaluación SEC, otro examen de teoría y práctica para casos clínicos.

En este país se reconoce la práctica en todos los campos de la psicología. Para informarte sobre los servicios sociales que brindan los psicólogos en este país, te recomendamos visitar el sitio web oficial del Departamento de Inmigración.

Asimismo, el título de psicólogo está reservado y no puede ser utilizado hasta que sea autorizado por la universidad del país, y al igual que otras profesiones, el dominio del inglés y el francés es la regla para el desarrollo profesional. También es posible trabajar de forma autónoma en terapia de crecimiento personal.

Ingeniero

Engineers Canada es la organización que regula las actividades de los ingenieros en el país. Es responsable de brindar programas nacionales a la asociación que incluyen altos estándares de calidad en la educación en ingeniería, la práctica profesional y las calificaciones profesionales, por lo que es importante que pueda demostrar que tiene una excelente formación académica.

Es importante tener claro que sus calificaciones no se reconocerán de inmediato, ya que deberá demostrar su competencia a través de al menos un año de experiencia laboral canadiense en el campo de la ingeniería.

No obstante, te recomendamos que, mientras se reconozcan tus cualificaciones profesionales, puedas realizar trabajos de ingeniería durante este período. Además, necesitas hablar inglés o francés.

Camionero

Existen amplias oportunidades para que los conductores de vehículos pesados ​​extranjeros trabajen en Canadá, e incluso Saskatchewan, Alberta y la Columbia Británica tienen un programa que otorga la residencia permanente a los conductores de camiones.

Algunas de las condiciones bajo las cuales puede elegir la residencia permanente como conductor son las siguientes.

  • Obtenga un permiso Clase 1 en Saskatchewan.
  • Ser un agente de carga.
  • Tener un permiso de trabajo temporal.
  • Experiencia laboral en Saskatchewan.

Si aún vives en tu país de origen y deseas trabajar como chofer en Canadá, debes saber que debes tener la edad requerida por las autoridades de inmigración, la cual es de 25 a 55 años, tendrás conocimientos de inglés o francés, poseer licencia de conducir vehiculo pesado, y estar libre de antecedentes penales.

Camarero

Trabajar como mesero en Canadá también puede ser muy productivo considerando los consejos que puede recibir de los clientes. Para ser elegible para este tipo de oportunidad laboral, debe tener un nivel comprensible de inglés o francés, debe tener experiencia laboral en el área y tomar un curso de Smart Serve o el mismo curso como manipulador de alimentos, que incluso se puede hacer en línea. .

El objetivo de este taller es que el barman aprenda a controlar la bebida de sus clientes y así evitar el alcoholismo en un país donde la actividad de los bares está muy regulada.

Aquí obtendrás innumerables oportunidades laborales de mesero, te recomendamos acudir al restaurante cuando haya poca gente, haz que te sigan y envía tu CV para que puedas hablar directamente con el líder del lugar y mostrar tu disposición para hacerlo de manera eficiente. manera Trabajo.

Arquitecto

En un país como Canadá que regula completamente la profesión, es un poco difícil condensar toda la información necesaria para trabajar como arquitecto. Sin embargo, no es imposible desarrollar arquitectura en este país siendo extranjero.

No obstante, te recomendamos hacer un viaje de exploración antes de mudarte para que puedas conocer el estudio de arquitectura canadiense y perfeccionar tu inglés o francés.

En primer lugar, le recomendamos que obtenga una certificación BEFA (Arquitecto extranjero con amplia experiencia o Arquitecto extranjero con experiencia), que indica que ha recibido capacitación, experiencia y certificación en arquitectura en Canadá. Se trata de un certificado emitido por el CACB (Canadian Construction Certification Board) que pueden solicitar los profesionales de la zona en la que decidan vivir.

Para obtener este certificado, los profesionales deben estar registrados en el sitio web oficial del CACB, acompañados de un mínimo de 7 años de Diplomado en Arquitectura y experiencia en otro país, así como de al menos 6 meses de experiencia desarrollando la profesión en ese país. los últimos tres años. Es importante destacar que el documento ha sido certificado por un arquitecto canadiense, el documento debe estar traducido al inglés o francés y tiene un valor de $ 1,186.50.

Luego, los candidatos deben autoevaluarse a través de una combinación de 12 áreas de conocimiento y competencia, que tiene un valor de $ 3,107.50 y se enviará a la CACB. Luego, esta información es evaluada por varios expertos que decidirán si emiten una certificación o si consideran necesario que los profesionales adquieran más experiencia en un campo determinado. Si la agencia decide no emitir la certificación, no se devolverá el dinero al solicitante.

Fisioterapeuta

Los fisioterapeutas con experiencia laboral tienen una buena oportunidad de trabajar en Canadá y establecerse de forma permanente con sus familiares directos en el país. Para calificar para un trabajo en este campo, debe cumplir con algunos requisitos básicos.

  • Poseer un título universitario y una pasantía supervisada.
  • Al menos un año de experiencia laboral.
  • Fluidez en inglés o francés.
  • Declara que no consume drogas.
  • Sin antecedentes penales en los últimos cinco años.

La experiencia del profesional debe reflejarse principalmente en la evaluación de las capacidades físicas del paciente, los regímenes de fisioterapia, los ejercicios terapéuticos, el masaje, la electroterapia y el uso de la hidroterapia.

También debe tener conocimiento sobre el desarrollo de registros clínicos y estadísticos, programas de promoción de la salud para pacientes, personal y la comunidad, así como experiencia en investigación de fisioterapia y prestación de servicios educativos.

Profesor de español

El español tiene una gran demanda en este país ya que es el segundo idioma más nativo del país y se ha incluido en las materias de educación primaria en Columbia Británica, Alberta, Ontario y Quebec, lo que ha creado la necesidad de contratar ELE (Español como una Lengua Extranjera) Necesidades Profesionales Docentes.

Para conseguir un trabajo de profesor de español, debes solicitar una visa de trabajo en Canadá y comenzar tu experiencia en una escuela de español que te ayudará a conseguir un puesto de profesor de ELE. Afortunadamente, en este país encontrarás una gran variedad de centros de enseñanza del español como cátedra educativa.

Químico

Para obtener el puesto de químico, como candidato, debe poseer conocimientos de factibilidad económica y técnica relacionados con las plantas de procesamiento de productos químicos, petróleo, papel, alimentos y otros. Asimismo, deberá comprender los estudios de desarrollo o mejoramiento de los procesos y materiales utilizados en campo, la evaluación de programas de control de calidad, la supervisión de técnicos y técnicos, y la capacidad para desarrollar procesos para el manejo de productos químicos. .

Para ser elegible para una oferta de trabajo de ingeniero químico en Canadá, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer una licenciatura en ingeniería química o una disciplina afín.
  • Al menos un año de experiencia madura en el área.
  • Domina el inglés o el francés.
  • Sin antecedentes penales en los últimos cinco años.

Trabajar de limpieza

Trabajos de limpieza es una de las primeras opciones que recomendamos a muchas personas que desean viajar a Canadá pero no hablan el idioma y a aquellos extranjeros que no tienen una ocupación calificada, ya que esta es una solicitud para un requisito de trabajo menos exigente y También se le garantiza que estará bien pagado cuando llegue a este país. Sin embargo, para ejercer legalmente esta actividad hay que tener una licencia, y en este país existen varias opciones laborales para el personal de limpieza ya que todas las empresas, centros de salud e instituciones públicas y privadas requieren de este tipo de profesionales. En esta guía, obtendrá diferentes oportunidades laborales para trabajar en este campo.

Agricultor

El programa de Trabajadores Agrícolas Temporales de Canadá permite a los agricultores extranjeros trabajar temporalmente en la industria durante el ciclo de siembra y cosecha. Este es uno de los sectores de menor producción del país para reclutar aspirantes en este campo.

Los principales requisitos que deben cumplir los solicitantes incluyen tener experiencia agrícola, tener al menos 18 años, ser nacional de un país que participa en el programa de contratación agrícola, cumplir con las leyes de inmigración de Canadá y aceptar la documentación y los términos de empleo del empleador.

Diseñador gráfico

En Canadá, hay varias empresas dedicadas a las actividades de diseño gráfico, y las agencias de publicidad son muy profesionales y, a menudo, buscan talento calificado a largo plazo. No hay duda de que el diseño es muy apreciado en este país. Para solicitar un trabajo en este campo creativo, debe dominar el inglés o el francés y tener los conocimientos básicos necesarios para trabajar en proyectos gráficos con las principales empresas canadienses.

Recuerda, Toronto es la primera ciudad del mundo con estudios y empresas dedicadas al diseño, lo que te permite encontrar múltiples oportunidades laborales en el campo creativo y garantiza una experiencia extraordinaria para los profesionales que crecen en las artes creativas.

Picker

La recolección de cerezas de Canadá es mundialmente conocida, con cientos de recolectores de frutas trabajando cada año. El centro principal para este tipo de empleo se encuentra en O’Congan Valley, en la Columbia Británica.

Si te animas a conseguir este tipo de trabajo, te recomendamos apoyarte en Facebook, que tiene un grupo dedicado a oportunidades laborales para la recolección de frutas en temporada alta. Si tiene un permiso de trabajo, puede buscar en Internet empresas productoras de frutas y enviarles un correo electrónico unos meses antes de que comience la temporada de cosecha.

La temporada de recolección de cerezas en el sur comienza a finales de junio, sin embargo, se puede optar por recoger otras frutas al inicio del ciclo, o podar y preparar el viñedo para la vendimia. Abril a octubre es un buen momento para buscar este tipo de trabajo en el huerto.

Soldador

Para trabajar como soldador en Canadá, los solicitantes deben haber completado al menos la escuela secundaria y un programa de capacitación de tres años. Asimismo, es importante que un profesional hable inglés o francés.

Se requerirá que los soldadores operen una variedad de máquinas de soldar manuales y semiautomáticas, equipos de soldadura fuerte y de soldadura fuerte, reparen partes desgastadas de productos metálicos y comprendan los sistemas de línea de soldadura robótica y lean e interpreten planos de soldadura.

Cocinero

Para trabajar como chef en Canadá, debe tener al menos tres años de experiencia laboral en la cocina, al menos dominio del inglés o francés, y debe enviar su currículum en inglés. Tales oportunidades de trabajo pueden conducir a la residencia permanente.

Si lo tuyo son las artes culinarias, solo necesitas voluntad y conocimientos previos para seguir recetas, controlar porciones y cumplir con las normas que marcan las empresas contratantes.

Temporero

Recoger frutas y verduras en Canadá es una gran experiencia para ganar dinero, mejorar tu inglés o francés y conocer gente nueva. Nuevamente, para hacer el trabajo, no necesita experiencia, pero debe estar dispuesto a exponerse permanentemente a las condiciones climáticas, trabajar muchas horas y transportar cargas pesadas.

Los pagos dependen de la cantidad o el peso de la fruta que recolecta cada día, las cerezas se pagan por balde o caja, las manzanas, las peras y las uvas se pagan por contenedor, y los precios varían según la región y la temporada de cosecha.

Trabajar de lo que has estudiado en Canadá

Por supuesto, el sueño de todo inmigrante profesional es trabajar en el campo en el que es bueno, sin embargo, en Canadá, desde el momento en que llegas al país, puede ser un poco complicado trabajar en tu profesión, si tienes una visa. para el tiempo pequeño.

Sin embargo, nuestro consejo es que si has cumplido con todos los requisitos para vivir y trabajar legalmente en este país, no te aísles de las próximas oportunidades sin importar que la oferta de trabajo no coincida con tus estudios, porque cualquier actividad que realices te ayudará. perfeccionarás tu inglés o francés y, lo más importante, te permitirá adaptarte a un nuevo trabajo, cultura y sistema legal y normativo muy específico.

Cómo encontrar trabajo en Canadá

La experiencia de cada inmigrante es diferente, y también lo es el método para encontrar trabajo.

A algunos expatriados se les ha dado la oportunidad de trabajar a través de referencias desde el momento en que llegan al país, mientras que otros tienen que ir a un sitio web o a un medio impreso para evaluar las oportunidades laborales disponibles.

Asimismo, otros profesionales apuestan por visitar directamente las empresas para conocer las diferentes oportunidades laborales que existen en el país.

Bolsa de trabajo en Canadá (webs)

Si bien la forma más fácil y cómoda de conseguir trabajo es a través de una referencia directa, existen portales en Canadá dedicados a acercarte los trabajos más demandados del país para que puedas evaluar con más detalle cada opción que ofrecen las empresas canadienses.

A continuación, detallamos las principales páginas web que puede visitar para obtener un buen trabajo más rápido.

Páginas y Grupos de Facebook

En esta parte de este artículo, queremos facilitarle la búsqueda de grupos de Facebook de extranjeros que ya viven en Canadá y compartir sus experiencias de adaptación a la búsqueda de empleo con otros usuarios. También ofrecen consejos para ayudarle a encontrar una buena oportunidad de trabajo.

Aquí hay una lista de algunos grandes sitios y grupos donde puedes encontrar trabajos.

  • Trabajos en Canadá.
  • Españoles en Canadá.
  • Españoles en Canadá.
  • Trabajo seguro en Canadá.
  • Trabajar, Estudiar y Vivir en Canadá.

Cómo encontrar trabajo en Canadá sin experiencia

Puede pensar que si no tiene experiencia laboral, no tiene mejores posibilidades de conseguir un buen trabajo, pero ese no es el caso. Puede ser un poco complicado al principio, pero no es imposible.

Si eres un inmigrante sin experiencia que no habla el idioma del país, aquí tienes algunos consejos.

  • Primero, es importante que investigue la mayor cantidad de información posible sobre el proceso de inmigración canadiense para que tenga una idea más clara de los documentos que debe recopilar y las tarifas que debe pagar.
  • Conoce las opciones laborales legales que te ofrece este país.
  • Trabajar en algunas industrias que no son muy exigentes para contratar extranjeros te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas y adaptarte a un sistema de trabajo completamente diferente.
  • Tome algunos cursos en línea sobre cómo inmigrar a Canadá.
  • Trate de perfeccionar su inglés o francés antes de emigrar para que pueda equilibrar la falta de experiencia laboral con su fluidez en esos idiomas.
  • Accede directamente a las empresas para que te conozcan y te imaginen asumiendo nuevos retos y superándote cada día porque este país es una nación de gente de acero y comprometida con la prosperidad.

Recomendaciones para encontrar trabajo

Estamos comprometidos en ayudarte para que puedas conseguir rápidamente un trabajo en Canadá, es por eso que te mencionaremos a continuación una serie de cursos que te ayudarán a encontrar un buen trabajo en este maravilloso país, brindándote muchas más fortalezas y oportunidades para crecimiento para alcanzar sus metas. sueño.

Puede que también le interese


¿como trabajar en Canadá siendo español?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba