Cómo trabajar en Glovo como riders (sueldos, requisitos y opiniones 2022)

trabajar en glovo

Con tantos trabajos para ciclistas, definitivamente estás buscando la mejor compañía. Tal vez incluso hayas pensado en Glovo y, sabiendo eso, hemos preparado una guía completa de esta empresa para ti.

Después de leer este artículo, sabrás todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo como ciclista en esta empresa de renombre mundial.

Requisitos que debes cumplir para convertirte en rider

Dado que es una empresa global con una filosofía empresarial innovadora, debes cumplir una serie de requisitos para convertirte en riders oficial de Glovo. Te los dejamos aquí:

Tener bicicleta propia

Lo primero que tienes que hacer es tener tu propia bicicleta. Este será tu transporte del día a día y tu compañero diario para cada entrega, por lo que es vital que esté en buen estado y sea de su propiedad.

Ser autónomo

Este es uno de los requisitos más importantes ya que la empresa no aceptará personas que no estén registradas oficialmente como autónomos. Esto significa que no podrás trabajar para varias empresas a la vez, sino que te verás obligado a trabajar como colaborador de Glovo en cualquiera de sus envíos.

Smartphone con app corporativa y GPS

Para recibir y entregar mercancías, necesita un teléfono inteligente que pueda operarse fácilmente y que esté equipado con GPS para entregar sus mercancías. Por esta razón, la aplicación debe estar instalada, ya que aquí se registrarán sus pedidos, su elegibilidad y sus ganancias diarias.

Salario del repartidor de bicicletas de Glovo

Ten en cuenta que al trabajar freelance como colaborador de esta empresa, tus ingresos dependerán mucho del tiempo que le dediques.

Esto significa que cuantos más pedidos participes, más ganarás por día de trabajo. En este sentido, también se pagan tarifas en función de los kilómetros recorridos, sumando recompensas en efectivo como clima, tipo de ruta y si se hizo en menor tiempo.

A veces no son muchos los pedidos, pero aunque no haya entrega, la empresa paga dichas incidencias pagando el importe mínimo. De esta manera, el personal no se desanima, sino que se mantiene concentrado y espera la próxima entrega. Este pago continuará mientras cumpla con otros repartos a medida que surjan.

Si bien es difícil dar una estimación precisa, el salario promedio por hora de los empleados de Glovo es de 10 euros. Así que si trabajas 6 horas al día, puedes ganar 60 euros al día. Este pago se realizará cada 15 días mediante transferencia bancaria a la cuenta que tengas concertada para recibir.

¿Qué horario puedo hacer como riders Glovo?

El primer dato que piden las empresas para contratarte es tu disponibilidad de tiempo, porque alguien con 6 u 8 horas diarias sería un buen rider.

Sin embargo, usted selecciona las horas de trabajo cuando recibe su pedido. Puedes elegir trabajar por la mañana, tarde o noche según tu gusto, personalidad y preferencias.

Lo que debes tener en cuenta es que no todas las horas del día estarán inundadas de pedidos. Así que trate de encontrar una cantidad de entrega que funcione para usted y en un momento en el que le guste andar en bicicleta.

Pasos para enviar currículum como rider en Glovo

Para convertirse en un rider con esta empresa, debe presentarse y enviar una solicitud para ser aceptado y comenzar a trabajar oficialmente. Estas son las formas de enviar un currículum a un trabajo:

Enviar currículum online (Trabaja con nosotros)

En el sitio web de Glovo, hay una opción especial para enviar su currículum en línea. Puedes encontrarlo en la sección «Trabaja con nosotros», que te permitirá elegir una de las posiciones ofertadas.

Allí, debe elegir la ubicación y la ubicación deseadas, leer las instrucciones y completar todos los datos necesarios para continuar. A continuación aparecerá un panel que te permite subir tu currículum en formato PDF o Word, añadir tu perfil de LinkedIn e indicar cuándo puedes empezar a trabajar.

Luego tienes que esperar a que la empresa se ponga en contacto contigo vía email y continuar con el proceso de selección hasta que seas aceptado como free rider.

Infojobs y plataformas de empleo

Algunas plataformas de empleo a las que hayas visitado previamente o hayas subido tu currículum pueden estar relacionadas con los datos de contacto de la empresa. Infojobs es uno de ellos, por lo que te recomendamos que vayas y busques «Glovo Rider».

Si hay ofertas en esta página, aparecerán como primera opción y podrás enviar tu currículum previamente subido sin ningún inconveniente.

Entrega tu currículum en la oficina

Otra opción, especialmente para aquellos que prefieren el contacto personal, es llevar su currículum a una oficina cercana.

Todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web oficial de la compañía y encontrar la oficina que le resulte más conveniente para visitar. Luego puede imprimir su currículum y llevarlo con usted, asegurándose de que todos sus datos de contacto sean legibles.

currículum por correo electrónico

El archivo de Glovo que recibe currículums no se publica, por lo que es posible que deba preguntar en la oficina o por teléfono si es posible enviar currículums de esta manera.

Otros mecanismos de contacto con las empresas son a través de careers@glovoapp.com, que es la dirección donde te contactarán para contratarte, y legal@glovoapp.com para gestionar los términos legales.

Número de teléfono e información de contacto de Glovo

El teléfono de atención al cliente y contacto de Glovo en España es el 93 269 47 44. Allí, puedes llamar y hablar con el operador de la empresa, quien te guiará a través de toda la información sobre el empleo y la empresa.

¿Cómo es ser repartidor en Glovo?

Ser rider y trabajar en Glovo es definitivamente una aventura. Tener una mochila, un GPS y un servicio de entrega es parte de un gran mecanismo de ingresos sin necesidad de una carrera, experiencia o incluso un jefe.

Sin duda, la comodidad que puede proporcionar ser un administrador de su propio tiempo es una de las mayores ventajas que ningún otro trabajo puede igualar.

También es una excelente manera de conocer gente, lugares y disfrutar de nuevos destinos en el camino. He aquí por qué sus trabajadores tienen algunas opiniones que usted necesita saber al respecto:

Opiniones de los trabajadores

Un repartidor en Zaragoza tuvo una muy buena experiencia, relatando que «el ambiente de trabajo es bueno y hay mucho compañerismo. Aprendí mucho sobre la ciudad y cómo tener contentos a los clientes».

Otro repartidor de Las Palmas, Gran Canaria tiene una gran opinión, describiendo bien el trabajo: “Tengo menos de un mes y ya he recibido mi segunda quincena, he recibido casi 1200 euros este mes”.

Sugerencias y consejos para trabajar como riders

Nuestro mayor consejo es que gestiones tu tiempo. No ganarás lo suficiente si no trabajas lo suficiente, así que trata de planificar, establecer metas diarias y elegir solo los pedidos que puedas hacer.

Recuerda que entregarlo rápido y de una manera buena y responsable te dará una buena referencia para que puedas hacer más.

Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre trabajar con Glovo como uno de sus repartidores, le deseamos mucho éxito.

Cómo trabajar en Glovo como riders (sueldos, requisitos y opiniones 2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba