trabajar en inglaterra sin saber inglés 2022

trabajar en inglaterra sin saber ingles

trabajar en inglaterra

Encontrar un trabajo en el Reino Unido no cuesta mucho. Nadie dice que el país del Brexit sea un oasis de puestos de trabajo, pero lo cierto es que allí se mueve el mercado laboral. Los principales requisitos para que un español consiga un trabajo en el Reino Unido son seriedad, actitud y trabajo duro ya veis que trabajar en Inglaterra sin saber ingles es posible.

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés pensando en trabajar en el Reino Unido. Si lo ha decidido, es ideal recopilar toda la información sobre dónde buscar trabajo en el Reino Unido, cómo afectará el Brexit al Reino Unido, qué trabajar en el Reino Unido y más. La buena noticia es que estás en la página perfecta para convertir tus dudas en un paso adelante.

Antes de empezar, ¿Qué me hace falta para buscar trabajo en Inglaterra y UK?

Lo primero que necesitas es realmente cantado: actitud positiva y muchas ganas. Esta es la clave para encontrar trabajo en el Reino Unido, igual que encontrar trabajo en cualquier otro país del mundo.

Por supuesto, además de esto, también te ayudarán algunos factores que no debes pasar por alto:

Practica inglés

¡Juega inglés! Es posible trabajar en el Reino Unido sin saber inglés, pero puede dificultar mucho las cosas. Para conseguir el trabajo de tus sueños, al menos deberías poder tener conversaciones sencillas y fáciles en el idioma de Shakespeare.

¿Cuál es el nivel mínimo? Pues el que tú decidas. Piensa que cuanto más alto sea tu nivel de inglés, más fácil y mejor será el primer trabajo que consigas. Es lógico que si hablas mal inglés no pases a un «portero de cocina», mientras que si hablas bien inglés te podrán poner cara a cara con el público.

Es recomendable que, además de tomar clases de inglés, practiques al máximo y mejores en lo posible. Cuando estés en el Reino Unido, lee y mira televisión en inglés y evita tratar solo con españoles, porque si sigues hablando español todo el día, las cosas se pueden poner muy feas.

Haz un buen currículum y cover letter

Un buen CV en inglés, siguiendo el patrón del Reino Unido, sin foto ni fecha de nacimiento, te ayudará a empezar tu búsqueda con el pie derecho. Intenta escribir una carta de presentación con él en la que comentes qué te motivó a querer hacer el trabajo y por qué crees que eres el candidato ideal.

¡Ojo! Presta atención a tu ortografía. Recomendamos que busquen la ayuda de un hablante nativo antes de enviar su currículum y carta de presentación, quien corregirá cualquier error de ortografía que haya cometido o lo ayudará a mejorar su gramática.

Un número de teléfono de UK

Una buena idea es que traiga un teléfono gratis y obtenga una tarjeta SIM prepaga una vez que se haya instalado. Ni siquiera tienes que comprarlo, ya que hay muchas compañías low cost que los regalan en sus tiendas. Uno de los más populares entre los recién llegados es Lyca Mobile, con tarifas muy económicas para llamadas a otros países además de España y Reino Unido.

Bajo ninguna circunstancia debes considerar incluir tu número de teléfono español en tu CV. El blog Diario de un Londinense te permite solicitar una tarjeta SIM gratis con un saldo de 5 libras sin pagar gastos de envío.

Abrir una cuenta bancaria

Para trabajar en el Reino Unido, debe abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido. Como todos sabemos, hay muchas sucursales de Santander, pero tienen poca relación con las sucursales en España y nos preocupa mucho que su cuenta de Santander España no le sirva de nada, ya que opera de forma independiente.

Debes saber que abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido es más difícil que en España. Como norma general, te pedirán que aportes un contrato de trabajo y una factura que acredite tu domicilio.

Si no cumple con ninguno de estos requisitos, pero tiene un buen historial bancario, siempre puede pedirle a su jefe de oficina una carta de referencia para enviar al banco del Reino Unido junto con su historial.

Sabemos que piensas que esto es un poco complicado. ¡No entrar en pánico! Una solución muy sencilla es solicitar una tarjeta N26.

N26 es un moderno banco en línea diseñado para personas dinámicas con operaciones en toda Europa y una subsidiaria en el Reino Unido. Le permitirán abrir una cuenta a través de Internet en minutos y tener su propio IBAN del Reino Unido donde se ingresarán sus recibos de pago.

¿Es realmente tan simple? Esto se debe a que no te pedirán ningún comprobante de domicilio, sino que solo necesitas una dirección donde puedas recibir la tarjeta, lo que facilita mucho las cosas.

Es importante proporcionar una dirección del Reino Unido para que su cuenta tenga un IBAN del Reino Unido. Le recomendamos que notifique el cambio de dirección tan pronto como tenga una dirección bastante permanente en Inglaterra.

Como si todo eso no fuera suficiente, ¡es gratis! Le envían una tarjeta física a su ubicación designada en el Reino Unido sin cobrarle, no tiene tarifas de mantenimiento, le permite retirar dinero en cajeros automáticos de todo el mundo sin tarifas de retiro y tiene muchas otras ventajas.

Tarjeta Sanitaria Europea

Otro requisito para trabajar en Reino Unido es tener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), un trámite sencillo y gratuito que no te llevará más de 5 minutos. Con él, tendrás la seguridad de que puedes obtener los mismos beneficios para la salud que en España.

Insurance Number

Un número de seguro es equivalente a un número de seguro social español. Si empiezas a trabajar sin él, te asignarán uno temporal, pero te cobrarán menos pagando la tarifa máxima.

Por eso sin duda es conveniente sacarlo antes de empezar a buscar trabajo en Reino Unido ya que así facilitarás la tarea a las personas que te van a contratar por qué nos engañamos a todos nos gusta dejar las cosas simples.

Para conseguirlo, debes solicitar cita previa en la oficina de empleo más cercana. Allí te entrevistarán y te enviarán un número de seguro. La entrevista consiste en confirmar la información en los formularios que debe completar, incluidas preguntas como dónde vive o cuánto tiempo planea permanecer en el país.

Job Centre
Las bolsas de trabajo son el equivalente a las oficinas del INEM en España, donde se tramitan las ayudas y se solicitan los números de seguro. También le ayudarán a encontrar un trabajo.

Pide cita por NIN 2 (con dos semanas de antelación)
Recuerda reservar con antelación ya que suelen tardar unos 15 días en darte, aunque esto depende mucho de tu ciudad.

Pasaporte

Para entrar en Reino Unido solo necesitas tu DNI, pero si tienes pensado quedarte necesitarás un pasaporte para realizar todos los trámites burocráticos.

¿Cómo buscar trabajo en Reino Unido?

Entendemos sus preocupaciones. Estás pensando en la posibilidad de trabajar en Reino Unido siendo español y mucha gente se acerca a ti. Te daremos algunas soluciones.

Jobs centres y Servicio de Empleo Británico

Cuando las empresas necesitan nuevos empleados, envían ofertas de trabajo a la bolsa de trabajo, y te podemos asegurar que esta será una herramienta muy útil para ti.

Simplemente vaya al centro de trabajo más cercano y podrá usar la pantalla táctil para ver todas las oportunidades laborales y filtrarlas por palabra clave, ubicación, departamento o tipo de contrato.

En el centro de trabajo, puede encontrar una variedad de trabajos. Si sabe cómo revisarlos, podrá obtener respuestas sobre cómo conseguir un trabajo en el Reino Unido y no perderá el tiempo buscando ofertas que no sean adecuadas para usted.

Una vez que haya encontrado una oferta interesante, tendrá toda la información sobre trabajos en el Reino Unido, así como los datos de contacto de la empresa. Incluso puedes llamarles desde una oficina de empleo ya que tienen un teléfono público gratuito para que contactes con la empresa.

Si prefiere la nueva tecnología, tiene la opción de consultar sobre estas oportunidades laborales a través de la plataforma en línea de Careers UK.

Plataformas online

Durante varios años, las plataformas en línea se han convertido en una de las formas más comunes de encontrar trabajo en el Reino Unido, ya sea calificado o no. Publica cientos de ofertas todos los días filtradas por ubicación o departamento. Debes visitarlos rápida y frecuentemente.

En el Reino Unido, el sitio más popular es Gumtree-Jobs. La pega es que también es la página con más ofertas falsas (alrededor del 5%). Nunca pagues a nadie ninguna cantidad por adelantado, estarás protegido de estafas.

Otras plataformas online son:

  • Reed Un portal de empleo muy popular
  • Monster Otro portal con mucho tirón y en el que resulta muy útil subir tu CV
  • Job Centre Vacancies Ofertas de empleo recopiladas por los Job Centres

Empresas de trabajo en Inglaterra

Algunas agencias de trabajo temporal son muy visitadas por aquellos que están considerando trabajar en el Reino Unido. Son subcontratados por grandes empresas que buscan empleados y son conocidos por su eficiencia. Para tener la oportunidad de ser llamado, solo necesita registrarse. Registra tantos como puedas.

La lista es interminable. El más famoso es Reed, donde te proporcionamos las instituciones más importantes por industria.

LinkedIn

La red social profesional de renombre mundial es otro consejo para encontrar trabajo y aceptar ofertas en Inglaterra. En este portal las empresas conectan con personas que están buscando trabajo.

Registrarse en LinkedIn es tan fácil como crear su propio currículum en línea. De esta forma, las empresas podrán conectar contigo y tú con ellas en respuesta a sus ofertas de trabajo.

Boca a boca y contactos

Sabes muy bien que estarás buscando trabajo para españoles en Inglaterra, y sabes que hay muchas formas de encontrar trabajo, ya sea en Londres, Manchester, Bristol o cualquier otra ciudad o pueblo.

Consigue contactos que no sean necesariamente amigos, ya que los amigos de amigos también pueden ser útiles. El boca a boca puede ser muy efectivo una vez que tienes un punto de apoyo en suelo británico, especialmente si planeas trabajar para algo.

Pensando en dónde ya te encuentras, puedes empezar a conocer gente que trabaja en tu área de interés y te podrán avisar de vacantes en su empresa.

Incluso puede que te sorprenda que te saltes muchas preguntas relacionadas con el inglés en la entrevista, porque cuando alguien te recomienda, todo se vuelve más flexible, lo cual es normal. Aunque sí depende del tipo de trabajo al que aspires, ya que una persona que lava los platos no necesita tener el mismo nivel de inglés que otra persona que tiene que hacer un trabajo de relaciones públicas.

Una excelente manera de conocer gente nueva en Inglaterra al llegar es hospedarse en un hotel. Los amigos que haga allí pueden abrirle las puertas a trabajos poco calificados, lo que le permitirá trabajar en el Reino Unido con un inglés básico.

Además, vivir en un hostel tiene muchas ventajas:

  • Son muy baratos rondando los 10 euros la noche.
  • Suelen estar ubicados en la zona central.
  • Entre ellos conocerás a gente como tú que está buscando su primer trabajo en Reino Unido y podrás intercambiar información sobre todas las oportunidades laborales que encuentres.

Hostelworld es el portal más popular donde puedes encontrar albergues asequibles.

Agencias de reclutamiento o de trabajo temporal (Recruitment Agency)

Enviar su CV en estas agencias de contratación o trabajo temporal requiere conocimientos de inglés, ya que recibirá todas las propuestas allí en ese idioma. En estas agencias es ilegal cobrarte y puedes dejar tu currículum y esperar a que te llamen.

Encuentre todas las agencias de contratación del Reino Unido en www.agencycentral.co.uk

Ofertas de empleo en Inglaterra para personas que tienen poco conocimientos de inglés

Si bien puede ser más complicado a priori, existen algunas oportunidades laborales en Inglaterra para personas que saben muy poco inglés.

Una de las opciones más demandadas es trabajar en un restaurante de comida rápida. Se requieren pocas habilidades lingüísticas para ocupar uno de estos puestos. Si este es tu caso, intenta conseguir tu primer trabajo en un restaurante de comida rápida u otro tipo de restaurante similar en el Reino Unido.

Las áreas de servicio generalmente reúnen a un gran número de personas que buscan trabajo en Londres y que no entienden inglés. El departamento tiene la ventaja de que no tiene que trabajar con el público, y el idioma viene en segundo lugar. Un ejemplo es el trabajo de un camarero o camarera.

También se cree que Inglaterra no termina en Londres. Además, también es una buena idea considerar buscar trabajos en el Reino Unido con inglés básico en ciudades como Bristol, Manchester o Liverpool, que no son tan caras como la capital, y es posible que puedas ahorrar algo de dinero.

Derechos laborales de los trabajadores de Inglaterra

Como trabajador en el Reino Unido, tendrás una serie de derechos laborales:

  • No te van a pagar menos del salario mínimo interprofesional, así que al menos estarás garantizado
  • Si es una mamá o un papá que trabaja en el Reino Unido, podrá tomar una licencia paga por maternidad o paternidad.
  • Puedes aprovechar el permiso de paternidad compartido
  • Estarás protegido para denunciar conductas ilegales en tu lugar de trabajo
  • No se verá perjudicado por trabajar a tiempo parcial.
  • Estarás protegido contra la discriminación.
  • Tendrás un descanso mínimo legal
  • Tendrás paga por enfermedad
  • Trabajas un promedio de no más de 48 horas por semana, o puedes elegir este derecho si lo prefieres

¿Cuáles son las mejores ciudades de Reino Unido para trabajar?

A estas alturas, probablemente sepa que es relativamente fácil encontrar trabajo en Inglaterra en la mayoría de las ciudades, calificado o no, aunque hay lugares en el Reino Unido que ofrecen más trabajos.

Como ya puedes adivinar, el primero es Londres, pero también hay muchos otros lugares que recomendamos debido al bajo desempleo o al alto número de residentes.

¿Dónde alojarse en Inglaterra para trabajar?

Uno de los puntos más preocupantes para los recién llegados a suelo británico es quedarse donde trabajan en Reino Unido. Lo mejor que puedes hacer es distinguir entre dos posibilidades: si estás buscando trabajo o si ya tienes un trabajo.

Cuando estás en búsqueda de empleo

Si estás buscando trabajo en Reino Unido, no te arriesgues a encontrar un piso permanente ya que puede estar lejos de tu futuro trabajo y acabarás gastando más de lo debido en transporte. Elige un alojamiento temporal.

Te recomendamos probar un hostal, hotel o Airbnb. Los hoteles más populares son mitad hoteles y mitad hoteles. Es normal estar lleno de jóvenes «mochileros» o mochileros de todo el mundo.

Cuando ya tengas empleo

Si tienes un trabajo en el Reino Unido, lo mejor es estar cerca de él para no tener que gastar una fortuna en transporte todos los días. Lo ideal es que haya una estación de autobús o metro cerca. Esto te ahorrará mucho tiempo y dinero si logras encontrar una estación cercana o incluso en la misma línea. Es más, tal vez incluso puedas andar en bicicleta.

Las zonas más recomendadas en las grandes ciudades son las Zonas 2 y 3 por su cercanía al centro de la ciudad. Los barrios del centro de Londres son muy animados y encontrarás más oportunidades de trabajo en ellos. Considere las opciones si está considerando otras ciudades.

Encontrar un barrio adecuado requiere contabilidad, incluidos los costos de alquiler y transporte en diferentes áreas, porque, por ejemplo, si trabaja en el Distrito 5, puede que no sea el mejor para usted, ya que casi nunca pisará el centro.

Encontrar una habitación en un piso compartido en Londres es fácil. En esa ciudad hay mucha oferta ya la vez hay mucha demanda. Esto significa que hay muchas habitaciones disponibles que se pueden alquilar rápidamente. No podrás alquilar una habitación desde España.

¡Cuidado con las ofertas falsas!

Ya hemos mencionado la posibilidad de encontrar ofertas de trabajo falsas en Inglaterra. ¡Ten mucho cuidado con ellos! Algunos de estos pueden ser cuando está buscando trabajo en línea en el Reino Unido.

Hay algunos trucos para ayudarte a detectarlos. Algunos de ellos le pedirán que llame a un número de pago «raro» como 803, 806, 807 o 905. También te invitarán a enviar un mensaje de texto a través del cual te pedirán una serie de datos para cada mensaje.

Otra forma de detectar anuncios de trabajo fraudulentos es si te piden dinero por adelantado. Recuerde, es casi seguro que se trata de una oferta falsa. Recuerda, no tienes que pagar nada para trabajar, mantente alerta y no le des a nadie ninguna cantidad, por pequeña que sea.

Si el trabajo en el Reino Unido es desarrollarlo desde casa, tampoco lo hagas. Aun así, no des dinero por adelantado porque todavía tienes todas tus entradas para ser víctima de un fraude.

En resumen, tenga cuidado con todas las ofertas que requieren que pague una cierta cantidad antes de comenzar a trabajar.

¿Qué salario hay, cuánto se cobra en Inglaterra?

El salario mínimo interprofesional se fija en unos 1.515 euros al mes y el salario medio es de 3.700 euros al mes. Para que te hagas una idea, en España el salario mínimo interprofesional ronda los 900 euros al mes y el salario medio es de 2.188 euros al mes si se paga 12 veces de media.

En los trabajos más calificados, los salarios comienzan en alrededor de £ 21,000 al año y aumentan.

¿Puedo trabajar en UK sin saber inglés?

Es posible trabajar en el Reino Unido sin saber inglés o inglés básico. Si sabes muy poco inglés, hay varias opciones para encontrar trabajo.

Damos por hecho que tienes carácter, ganas e ilusión suficiente. Es cierto que trabajar en el Reino Unido sin un idioma no es lo ideal, pero si es el tuyo, vayamos paso a paso.

El hecho de que te hayan echado ya está a tu favor. Si también sabe cómo escribir un CV en inglés para el Reino Unido o seguir el patrón de CV europeo, ya ha ganado más.

Como ya hemos mencionado, la mayoría de los españoles que comienzan a trabajar en el Reino Unido pero saben muy poco inglés trabajan en el sector servicios.

Además, piensa que la aventura británica que estás a punto de vivir poco tiene que ver con las aventuras que muchos españoles iniciaron hace décadas, cuando fueron a Suiza, Holanda o Alemania en busca de un futuro mejor.

Hoy en día, tenemos muchas herramientas técnicas que ellos no tienen y que nos ayudan mucho, haciendo que la experiencia de encontrar trabajo en el Reino Unido sea más agradable y satisfactoria desde el principio. Así que aunque no domines el inglés, progresarás a nivel personal y profesional con la menor frustración posible.

No tengo experiencia, ¿qué hago?

La falta de experiencia no debería impedirle conseguir un trabajo en el Reino Unido. Por ejemplo, con un pasaporte europeo y defendiéndote en un inglés mínimo, podrás conseguir un trabajo en un almacén del Reino Unido.

Una posibilidad es que tengas un contrato con España para que te lo gestione todo gratis con una empresa como Link2UK. Su programa de empleo en almacenes está dirigido a personas de entre 18 y 60 años con un nivel B1 de inglés, y aunque la experiencia en almacenes es una ventaja, no es necesaria.

Otra posibilidad es que acudas a una bolsa de trabajo donde consigues un trabajo no cualificado que requiere poca experiencia previa. Además, estos trabajos te permitirán mejorar tu inglés y poder encontrar mejores trabajos con el tiempo.

Recomendaciones para encontrar trabajo

Estás considerando buscar trabajo en el Reino Unido, pero todos los consejos parecen ser muy pocos para ti. En algunos trabajos, además de enviar tu currículum, te pedirán que rellenes un formulario.

Estos formularios siempre contienen algunas preguntas y también se hacen en muchas entrevistas, por lo que es mejor que sepa sus respuestas:

  1. Describa una situación en la que recibió un cumplido de un cliente.
  2. Describa una situación difícil que haya encontrado en el trabajo y cómo la resolvió.

Anímate, ten el mejor inglés básico, consigue un número de móvil en inglés, redacta un CV y ​​una carta de presentación, consigue una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y reserva un NIN con dos semanas de antelación, estos pasos los debes dar antes de llegar al Reino Unido.

Una vez que esté allí, compre una tarjeta de transporte, cambie dinero, abra una cuenta bancaria, encuentre un médico de cabecera, encuentre alojamiento. De lo contrario, encontrar trabajo en el Reino Unido podría convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida. Has tu mejor esfuerso. Haz nuevos amigos, descubre culturas, ábrete al mundo, crece como persona… ¡no desperdicies esta oportunidad única!

Puede que esto te interese


trabajar en inglaterra sin saber inglés 2022

Un comentario en «trabajar en inglaterra sin saber inglés 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba