Trabajar en McDonalds: ¿Cómo entrar?

trabajar en mcdonalds

¿Quieres trabajar en McDonald’s? Aquí podemos ayudarte a hacerlo realidad y mostrarte esta guía con todo lo que necesitas saber para trabajar en McDonald’s.

Te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de ponerte a trabajar en una de las cadenas de comida rápida más famosas y reconocidas del mundo. Salario, horario, asignaciones de trabajo, incluso las tiendas en las que puede trabajar. Todo esto y más.

¿Qué es y por qué trabajar en McDonald’s?

En todo el mundo, la gente puede reconocer los dos arcos dorados que forman el McDonald’s M. La marca tiene un valor de más de $ 130 millones en 2021, estableciéndose con éxito como una de las marcas más valiosas en Starbucks y similares.

La empresa fue fundada en 1937 por los hermanos McDonald’s, quienes abrieron la primera sucursal en California para vender hot dogs y hamburguesas. Luego se les ocurrió el Big Mac, que se destacó de todo lo demás en el mercado, con una gran salsa secreta y un precio sorprendentemente bajo en comparación con el resto.

La filosofía de trabajo de esta gran empresa combina 3 elementos esenciales a los que denominan las 3F. Estos elementos aluden a las palabras «familia, flexibilidad y futuro» y expresan la realidad de la empresa creciendo en un equipo de trabajo muy cohesionado, con múltiples opciones y adaptaciones a cada uno.

En esta gran cadena siempre habrá oportunidades para crecer, capacitarse y mejorar como empleado hasta ocupar un puesto alto en la organización. Por eso, su lema a la hora de contratar a cualquier tipo es “tú decides hasta dónde quieres llegar con nosotros”.

Pasos para enviar currículum a McDonald’s

No tienes que esforzarte demasiado para contactar a McDonald’s y darles tu currículum. Lo más recomendable es hacerlo por internet ya que es más eficiente y rápido.

No obstante, aquí te damos todas las formas posibles de enviarles tu currículum.

Enviar currículum online (McDonald’s empleo)

Esta es la forma más recomendada de guardar tu currículum en esta cadena de comida rápida. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Visite el sitio web de McDonald’s y busque la sección «Empleos disponibles».
  2. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en la opción «Únase a nosotros» para ver todos los puestos disponibles. Puede refinar su búsqueda por título de trabajo o provincia en la parte superior del menú.
  3. Cuando vea el trabajo que desea, haga clic en él y asegúrese de revisar toda la información sobre los requisitos y las ofertas.
  4. Si le gusta lo que lee y tiene todo lo que necesita, puede solicitar el puesto haciendo clic en el botón que se muestra a la derecha de la oferta.
  5. Si no tienes cuenta en la página, se abrirá un formulario con los datos que necesitas para crear una cuenta, así que rellena tus datos personales y laborales y envíalo para acceder al siguiente paso.
  6. Al final de los datos que tienes que escribir en la plataforma, tienes que subir tu hoja de vida, preferiblemente en formato PDF.
  7. Acepte la política de la empresa y presione el botón correspondiente para enviar el documento.

Infojobs y plataformas de empleo

Como una cadena de comida rápida tan grande, puede publicar algunos trabajos en ciertas plataformas de trabajo como LinkedIn e Infojobs. Solo necesita hacer una búsqueda rápida usando el puesto de trabajo + provincia de residencia + nombre de la empresa.

Entrega de CV en mano en el restaurante

Para enviar un CV impreso a los empleados de la cadena, tienes dos opciones: Puedes dirigirte a la sede central en Madrid (Urbanización la Florida, Edificio Margarita – Calle Somera, 5 – 28023 – Madrid).

La segunda opción disponible es que consultes con instituciones cercanas a donde vives, imprimas el curso y te enteres directamente allí. Si es posible, trate de entregárselo a la persona a cargo de la administración del restaurante para garantizar que se sigan los procedimientos de contratación adecuados.

También puedes seguir este procedimiento para enviar tu currículum a cualquier otra oficina en la que quieras trabajar, aunque no esté muy cerca de tu casa.

Enviar currículum por correo electrónico

No existe una dirección de correo electrónico predeterminada para enviar su currículum a la sede de la cadena, por lo que no puede utilizar esta opción. Si desea enviar su currículum de forma remota, le recomendamos que siga los pasos anteriores para enviarlo utilizando el sitio web oficial de la empresa.

Teléfono y datos de contacto de McDonald’s España

Los teléfonos de atención al cliente en España son el 917 547 890 y el 910 213 500. También puede encontrar la oficina principal en Urbanización La Florida, Calle Somera 5 28023, ubicada en el Edificio Margarita en Madrid.

Finalmente, puedes contactar directamente con la cadena online a través del correo electrónico atencionconsumidor@es.mcd.com.

¿Qué ofertas de trabajo tiene McDonald’s?

Cuando mires por la web, encontrarás diferentes ofertas. Aquí te damos un repaso general sobre los procesos de trabajo más comunes en la cadena.

Cajeros/as

Este es el trabajo clásico de cobrar dinero en el cajero de un restaurante. Trabajar en McDonald’s también puede incluir tareas como tomar pedidos, servir comida, clasificar bandejas y entregarlas a los clientes.

Por esta razón, necesita que seas muy proactivo, amable con el cliente y dispuesto a trabajar bajo presión, ya que puede haber una gran cantidad de clientes y diferentes tipos de situaciones.

Meseros/as

Como mesero de restaurante como este, las tareas que puedes encontrar varían de una sucursal a otra, ya que en la mayoría de los casos las personas reciben comida en el mostrador y la llevan a la mesa en la que quieren sentarse.

En estos casos, el trabajo del servidor incluirá limpiar las mesas después de que los clientes hayan comido, recoger las bandejas y mantener el área de comida organizada. En casos especiales, también se puede agregar a su tarea de llevar la comida de los clientes a la mesa.

Cocineros/as

No es necesario ser chef o tener experiencia culinaria para convertirse en chef en McDonald’s, aunque se requiere cierto conocimiento sobre los tiempos de cocción y algunos otros.

Son responsables de preparar las comidas y empaquetarlas para que estén listas para servir. Sin embargo, casi toda la comida está precocinada y las máquinas del restaurante tienen tiempos de cocción específicos, por lo que puedes ver fácilmente cómo se hace.

Encargados/as

Los gerentes, supervisores y gerentes generales de cada restaurante son personas que ya han trabajado y experimentado en la cadena.

Su tarea principal es gestionar personas para que los servicios se mejoren y los empleados estén satisfechos con las tareas que tienen que realizar. Son las personas que están involucradas en el equipo para que funcione. Establecen metas, las ven cumplidas y sacan el mejor potencial de cada miembro del equipo.

Perfil y requisitos necesarios para optar a un puesto en McDonald’s

En términos generales, trabajar en McDonald’s no es exigente, siempre que se trate de gente joven y con mucho tiempo. Aquí hay algunos requisitos más específicos que pueden ayudarlo a decidir si es un buen candidato para el trabajo.

Edad mínima y máxima

Por encima de la edad legal, no hay límite de edad para trabajar en McDonald’s. De hecho, en los perfiles no se especifica una edad mínima ni máxima, pero están dispuestos a ser entrevistados por cualquiera que lo solicite.

Sin embargo, la mayoría de los empleados que trabajan en restaurantes tienen entre 20 y 35 años, y en cada trabajo han dicho que necesitan gente joven. Estar en este rango de edad es más valioso que ser un poco mayor y tener mucha experiencia.

Estudios y experiencia necesarios

Para los trabajadores de restaurante no se requieren estudios ni experiencia previa, aunque el personal valora mucho si ya has trabajado en un puesto similar. Otras oportunidades laborales requieren que completes la educación secundaria obligatoria para poder trabajar.

Para puestos un poco más especializados, como administración y mercadeo, si se requiere estudio profesional, diploma y no menos de 6 meses de experiencia laboral.

Requisitos básicos

  1. alcanzar la mayoría de edad.
  2. Tenga una dirección cerca de la tienda donde desea trabajar.
  3. Disponibilidad horaria muy flexible.
  4. Mantenerse al tanto del cumplimiento de sus obligaciones civiles.

Requisitos específicos

Dado que debe tener las habilidades para hacer el trabajo, algunos requisitos variarán de un trabajo a otro.

Por ejemplo, ser responsable puede requerir experiencia previa en ese restaurante u otros restaurantes, y se valorará la formación de los directivos. En cuanto a la atención al cliente, también pueden necesitar experiencia previa con empleados, etc.

Por esta razón, debe revisar la oferta cuidadosamente antes de enviar su currículum para estar absolutamente seguro de que puede solicitarla.

Cualidades y habilidades demandadas en los trabajadores

Además de todo lo que necesitas para la experiencia, el aprendizaje y la capacitación, hay ciertos aspectos de la personalidad que te ayudarán a conseguir el trabajo. Aquí te presentamos algunos de ellos:

trabajo en equipo
Este es el valor más importante que debes tener si quieres trabajar en McDonald’s. Un equipo bien establecido significa que la producción será más eficiente y se traducirá en ganancias para la cadena. Por eso, tanto en las entrevistas individuales como en las de grupo, ponen tanto énfasis en que demuestres que estás dispuesto a trabajar con los demás.

Siempre de guardia con un horario flexible
Las horas de operación en esta cadena de restaurantes no solo son rotativas, sino que a menudo varían mucho, por lo que deberá estar disponible para turnos adicionales o inesperados.

Otra cosa que debe hacer es comenzar a trabajar de inmediato y seguir trabajando en otro lugar si es necesario.

Brindar un buen servicio al cliente y una sonrisa agradable.
Una buena cadena de comida rápida depende de las opiniones de los clientes, y cada vez que atiendes a los clientes, te conviertes en la imagen del restaurante. Es por eso que una buena atención, actitud y una sonrisa cálida y agradable son cruciales para conseguir el trabajo.

Posibilidad de viajar en su propio vehículo o residencia cerca de la oficina de correos
Llegar a su lugar de trabajo para adaptarse a su horario es muy importante para la cadena, por lo que si vive lejos, necesitará un automóvil para moverse. Si no tiene un vehículo o la capacidad de moverse rápidamente, es mejor que trabaje en una tienda cerca de usted.

Proceso de selección utilizado en McDonald’s

Por lo general, los procedimientos utilizados para seleccionar empleados varían de un restaurante a otro en respuesta a las necesidades de ese lugar en particular. Por lo general, sin embargo, suele consistir en una reunión de grupo para presentar la oferta y dar indicaciones generales, y una entrevista aparte que señalará tus competencias para el puesto.

Entrevista de trabajo individual

Es muy importante causar una buena impresión en el entrevistador. Una entrevista suele ser una simple conversación personal de no más de 20 minutos en la que debes destacar tus mejores cualidades y explicar tu experiencia o tu deseo por el puesto.

Generalmente, lo que debes enfatizar en este espacio es que quieres trabajar en su agencia y por qué quieres hacerlo. También le recomendamos que destaque su disposición para trabajar en equipo con una actitud muy abierta y amigable para causar una buena impresión en los clientes.

Si está siendo entrevistado para un puesto más alto, como gerente o administración, le recomendamos que se vista formalmente y luzca serio, responsable y paciente.

¿Cómo es trabajar en McDonald’s España?

Uno de los aspectos más valorados por las personas que tienen la oportunidad de trabajar en McDonald’s es que podrán integrar su vida laboral con su vida personal (estudio, relaciones, etc.).

Otra característica recurrente en las opiniones de las personas que han trabajado en alguno de los restaurantes es que se sienten como en casa con una familia numerosa. El compañerismo, las relaciones y los equipos de trabajo son muy positivos ya que siempre buscan facilitar esta relación entre ellos para tener éxito en el trabajo.

Un punto menos positivo son los salarios y beneficios que ofrece el contrato. De hecho, las reseñas a menudo destacan que no ganas tanto como con otros tipos de trabajos. Pero esto se puede equilibrar bien con horarios de trabajo flexibles y un ambiente de trabajo saludable y completo.

¿Qué horarios y turnos de trabajo hay?

Como comentábamos antes, los turnos y horarios de trabajo no están totalmente definidos, sino que suelen rotarse y adaptarse a la disponibilidad de cada uno. Durante la entrevista, debe acordar sus límites de disponibilidad, ya que hay muchas formas abiertas de solicitarlas.

El horario más exigente es el de 8 horas + horas extras, donde puedes trabajar varias horas al día en turnos divididos y el resto por la tarde. Si te gusta esta opción, también puedes conseguir un restaurante que esté abierto las 24 horas y puedas trabajar a primera hora de la mañana.

¿Cuánto pagan en McDonald’s? Salarios:

Si bien es una de las cadenas de comida rápida mejor paga, el salario no es su punto fuerte. Sin embargo, como ayudante de un equipo de trabajo, el salario normal puede alcanzar los 1.200 euros al mes. Esta cantidad aumenta o disminuye según la cantidad de horas, responsabilidades y tareas que trabaje.

Los gerentes pueden ganar hasta 18.000 euros al año, mientras que los gerentes pueden ganar hasta 39.000 euros al año.

Encuentra tu restaurante McDonald’s para trabajar

La realidad es que esta cadena de restaurantes tiene tantos puntos de venta que podrías tener dificultades para encontrar trabajo.

Si no sabe dónde enviar su currículum o para qué agencia desea trabajar, le recomendamos que consulte el sitio y utilice un motor de búsqueda para obtener información específica.

Consejos y recomendaciones para trabajar en McDonald’s

Si quieres trabajar en una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, te recomendamos que te familiarices con el ambiente laboral.

Estos tipos de trabajos tienen menos que ver con la experiencia y más con la capacidad de relacionarse con los demás y vivir correctamente. Entonces, nuestro mejor consejo es que esté dispuesto a colaborar con otros, compartir su conocimiento y ser receptivo con los demás.

Otro consejo muy importante es que puedas equilibrar bien tu tiempo de trabajo y tu vida personal. Manejar un horario tan flexible facilita dedicar todo tu tiempo libre al trabajo, lo cual no es recomendable si tienes otras responsabilidades (como estudios y familia).

Sin más preámbulos, esperamos que logres dejar tu currículum en McDonald’s, pasar entrevistas y vivir una vida laboral exitosa en la cadena.

Trabajar en McDonalds: ¿Cómo entrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba